dimarts, 23 d’octubre del 2012

Para los compañeros de trabajo




Hacía ya unos cuantos días que un compañero de trabajo, viendo mis pasteles en facebook, me provocaba para que les sorprendiera algún dia con algún postre. "Menos fotos y más degustaciones" me decía. Así que acepté el reto (yo encantado, claro) y me dispuse en primer lugar a confeccionar flores y hojas de azúcar para que les diera tiempo a ponerse duras. El pastel tenía que quedar llamativo, elegante y me serviría para practicar otras técnicas, como la pintura directa sobre la capa de fondant blanco. El resultado después de unas cuantas horas en la cocina fue este.



Y como siempre digo, la práctica hace que vayas encontrándote con problemas, imprevistos, y no te queda más remedio que ponerle solución. La pasta que utilizo para hacer flores y hojas endurece en 24 horas. Es importante tener ésto en cuenta porque si quieres que esten disponibles para la misma tarde va a resultar imposible. Y así fue. Las hojas estaban blandas, no se podían pintar bien, y de las flores ni hablemos. La cabezonería hizo que pudiera salvar más o menos la situación.



Hice 4 capas de bizcocho, dos de chocolate y el resto sabor vainilla. Para el buttercream, también vainilla. Quedó compacta pero, según mis compañeros, el sabor era muy bueno. Podeis ver también que las ramas de almendro, que es lo que quería representar, están pintadas directamente sobre el fondant. No tiene ningún secreto y hace que la composición quede más completa al aplicar otra técnica y así el protagonismo del relieve lo dejas para hojas y flores.


Y como ya os enseñé en el escrito anterior, realicé unos cupcakes a juego con el pastel. Estaban ligeramente rellenos con mermelada de albaricoque i el buttercream era de vainilla también. Todo bien dispuesto encima de una de las mesas del trabajo obligó a más de uno a sacar teléfonos y cámaras para hacer fotos.


Tengo que enseñaros otros cupcakes que he hecho últimamente y cambiaremos de registro. Volveremos a ser niños por unas horas para diseñar un pastel y unos cupcakes infantiles muy llamativos. Así voy practicando para el primer encargo real que llegará en diciembre: una tarta con Tom y Jerry como protagonistas y que servirá para celebrar el tercer aniversario de un niño. Hasta pronto!!!



3 comentaris:

  1. No s'hi val!!! Això no es fa quan jo no hi sóc. Repetimos???

    ResponElimina
  2. Jjejeje és clar que si, quan vulguis. De ke el vols?

    ResponElimina
  3. Puc demanar??? Ummmmmm, doncs... que porti xocolata negra, mooolta xocolata negra (amb llet no que no m'agrada) i ja que s'acosta Nadal el farcit podria ser de cremeta de torró de Xixona, per exemple. Au, posa a treballar la ment que ja t'he donat idees, hehehe. Petonets.

    ResponElimina