Veo que la manera de trabajar en esta profesión conlleva muchísima presión. Los encargos llegan siempre a última hora y a partir de aquí los nervios se disparan... y las preocupaciones también; ¿Me dará tiempo de hacer todo lo que quiero? ¿Cómo me organizo el trabajo de la mejor manera? ¿Estaran los adornos secos, duros y listos para ser colocados? Uffff pero al final, se sale, aunque quizás el resultado no llegue a ser lo que uno se había imaginado en un principio. También hay que dejar margen a la improvisación y beneficiarse de ella.
El pasado sábado recibía el encargo de hacer un pastel de dos pisos para una fiesta; una pareja celebraba que hacía 10 años que estaban juntos y los amigos querían regalarle un pastel de boda. Les pregunté si querían algo más informal, moderno, pero no. El pastel tenía que ser de boda, con su fondant blanco, sus perlas plateadas y sus flores. Todo ello, lo puse sobre unas planchas de porexpan, que desde que las descubrí, "me cambiaron la vida". Y aquí está el resultado tal y como iba presentado.
Como veis, jugué con color cobre y plata en las cintas, y marron, beix y blanco para las flores y hojas.
La verdad es que con la práctica haciendo flores se pierde el miedo y la tarea se vuelve divertida. En un par de horas tenía hecho todo este "jardín" con pasta de modelar y en nada, estaba duro y listo para colocar.
Decidí hacer otra mariposa con glasa real para colocarla en la parte trasera del pastel, ya que las anteriores que había hecho para la feria se rompieron en seguida
Aquí una vista del pastel más de cerca.
Y algunos detalles.
Y por último, los "cupcakes". Hice dos variantes siguiendo una misma tonalidad.
Y ahora vamos al interior. Tanto el pastel como los "cupcakes" eran de chocolate, con chocolate desecho entre capa y capa y el "buttercream" de vainilla. Según me han dicho, la pareja se emocionó y lloró al salir el pastel y en cuanto al gusto dicen que quedó "buenísimo". Esa reacción es la mejor recompensa. Espero que lo disfrutaran y sirviera para que la fiesta quedara aún más redonda. ¡¡¡Felicidades!!!
NO tengo palabras.... y esto como se transporta??
ResponEliminaFelicidades!!
Era xulíssim i estava molt i molt bo! Moltes felicitats, ets un artista!
ResponEliminaEi, moltes gràcies!!!
ResponEliminaOscar, se transporta en el maletero de un coche, bien planito y conduciendo como si fuera el primer dia que conduces. Alguna pitada cae seguro.
ResponEliminabufff.........
EliminaHas vist aquest blog: http://www.objetivocupcake.com/2011/10/peggy-rosas-una-nueva-obsesion-y-ya-son.html
ResponEliminaMolt recomanable.