El pastel que os traigo hoy es un encargo del mismo círculo de amigos que me pidió el pastel del campo del Barça y el pastel estrellado que hice antes de Navidad. Por lo visto, no habían tenido suficiente con mis sorpresitas (tan discretas ellas) y me pidieron un pastel para una chica que llegaba a la mayoría de edad. Las únicas consignas que tenía era que le gustaba mucho el color rosa y que no quería flores. Así que decidí explorar un poco más en el tema del "trencadís" que hice servir en el pastel del "gegant Carrasclet" pero en esta ocasión la técnica fue diferente.
Quería que el pastel quedara espectacular, que ocupara mucho espacio. Para eso, hice servir dos piezas de porexpan y marqué con un soldador caliente las formas geométricas. Una de las piezas de porexpan iría en la bandeja y la otra coronando el pastel. El "trencadís" haría un degradado entre el color violeta y el fucsia.
Una hilera de perlas de azúcar y puntos de glasa real acababan de decorar el "trencadís". El resultado destaca con el color tan blanco del pastel. El bizcocho estaba hecho con "Buttermilk" y gusto a fresa. Le puse colorante rosa para que contrastara con el relleno blanco del "buttercream". En la parte de delante añadí estos cuatro cupcakes de mermelada de fresa y decorados con merengue suizo y unas perlas de azúcar.
Ya veis que en este caso no pinté el "trencadís" directamente en el pastel sinó que fuí cortando cada una de las piezas de fondant para luego ir añadiéndolas a los diferentes pisos del pastel. Creo que si no se quiere hacer ninguna forma concreta con el "trencadís" (unas flores, unas hojas...) esta técnica es mejor y el resultado queda más limpio.
Les agradezco a las personas que me hicieron el encargo que hayan vuelto a confiar en mí. Seguiremos dándole a la imaginación. ¡¡¡Que no se acabe nunca!!!
Aquest no l'havia vist! És increible!!
ResponEliminaNomés de mirar les fotos sens fa la boca aigua.
ResponEliminaEnhorabona, ets un crack.
Gràcies com sempre pels comentaris.
ResponElimina