Tengo que reconocer que en el momento en que me comentaron la temática de este pastel me entró un poco de pánico. ¿Cómo se hace un pastel espectacular cuya temática sean los caracoles? Son unos animalillos muy pequeños, de color marrón y poco más. Así que después de darle muchas vueltas al asunto, se me acabó ocurriendo ésto.
Pensé en colocar unos cuantos caracoles en medio del campo. Hice unas cuantas setas, una gran roca y decoré los dos pisos de pastel con piedras, amapolas y vegetación. El uso de aerógrafo es perfecto para este tipo de decoración.
Los caracoles acabaron teniendo este aspecto. Son mucho más grandes que los reales pero también más coloridos y divertidos. Están hechos con fondant endurecido en polvos CMC y pintados también con aerógrafo.
Por dentro encontramos un bizcocho enorme de chocolate, con crema de naranja entre las capas y ganache de chocolate negro cubriéndolo todo. Es una combinación, la del chocolate con la naranja, que queda muy bien y suele gustar mucho.
Las setas están hechas también con fondant endurecido con CMC y pintadas con aerógrafo.
Lo mejor de todo fue la reacción del protagonista, Cadí, que quedó sorprendido con el pastel y hasta se atrevió a concretar la clase concreta de caracol: "bové".
Pues así es cómo quedó el pastel de los caracoles listo para ser entregado. Espero que lo disfrutaran con toda la familia y amigos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada