Hace unos días me encargaron un pastel original. La persona que organizaba la fiesta es un fan de los comics de Tintin. Pero no es ningún niño de 15 años. Así que me puse a pensar en cómo llamarle la atención y al final dí con la idea justa. El pastel tendría dos aspectos. Uno sería éste.
Ya que se trata de un cómic quise que aparecieran los dibujos de Tintin y, concretamente, los que se incluyen en el capítulo de "Objetivo: la luna", con el característico cohete rojo en el fondo. Pero el pastel tenía truco. Al ser sólo para 7-8 personas, no hacía falta que fuera muy grande. El piso inferior sería falso y con un pequeño enchufe, Tintin cobraba casi vida.
Si, como lo ves. El piso inferior se iluminaba y el papel vegetal en el que estaban impresas las viñetas dejaban ver aún mejor las aventuras del personaje.
El pastel falso estaba igualmente recubiero de fondant para despistar a la persona homenajeada y dar sensación de unidad al conjunto.
Por dentro, se trataba de un bizcocho de chocolate, mojado con almíbar y "buttercream" de fresa. Por lo que me dicen, les gustó mucho. El pastel más indicado para un niño grande.
Las caras de Tintin y su perro Milou estaban hechas con pasta de modelar y pintadas con colorante comestible.
Y aquí se puede apreciar el pastel envuelto y listo para ser entregado, listo para encender las luces...
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada