Hace unas semanas publiqué un pastel que estaba inspirado en uno de los pasteles ganadores del concurso del pasado Expotarta. Pues a unos familiares les gustó el resultado y quisieron encargármelo para el aniversario de mi sobrino. Cumplía un año y había que celebrarlo de la mejor manera. Así que me puse manos a la obra y acabó con este aspecto.
Al ser un pastel infantil es importante que tenga colores muy llamativos. Y para que el pastel se vea completo en cuanto a colorido, como mínimo tienen que estar el rojo, el amarillo, el azul y el verde. A partir de aquí, si se le quiere añadir otras tonalidades mejor aún.
El conjunto estaba coronado por este cupcake falso recubierto de fondant. La base, que recrea la textura de una galleta, también es de fondant. A partir de aquí, cerezas, moras y arándanos se van repartiendo por todos los pisos. El brillo que podeis ver en la fruta está hecho con pipin gel.
Una de las nuevas técnicas que he aplicado en este pastel ha sido las sombras hechas con colorante en polvo. De hecho hace tiempo que quería que alguno de mis pasteles llevara ese juego de sombras y degradados que te proporciona este tipo de colorantes. Pero hasta que no he conseguido tener en mis manos todos los tonos necesarios no me he tirado a la piscina. Y el resultado es fantástico. Se puede apreciar en la crema de cupcake falso, o en las cremas amarilla, azul y verde que caen por el pastel.
Las galletas también estan rematadas con colorante en polvo marrón chocolate.
En cuanto al pastel, tal y como me habían pedido, era un bizcocho "buttermilk" de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, una fina capa de ganache de chocolate negro y "buttercream" de naranja. En este caso pude probarlo y el resultado me gustó; quedó muy esponjoso, jugoso y con esa combinación de chocolate y naranja que tanto gusta.
Los cupcakes seguían la misma tónica del pastel en cuanto a gusto se refiere.
La peor parte en todo el proceso se la lleva como siempre el transporte. El traslado del pastel hasta el domicilio donde se celebra la fiesta es siempre larguísimo y parece que hay más curvas y baches que nunca.
Con este pastel se abren nuevas posibilidades para decoraciones futuras. Estad atentos...
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada