¿Cómo hacer un pastel sobre la marca Ferrari sin repetirse y sin caer en lo que ya hiciste la última vez? Pues dándole un poco más a la imaginación. En este caso, el pastel tenía que quedar elegante y serio, aunque sin perder la esencia de los colores de la marca. Éste fué el resultado.
La parte superior está cubierta con fondant rojo y con el logo de Ferrari impreso en una página de fondant muy fino. El piso inferior está cubierto con fondant blanco y cuadros de fondant negros. Son los cuadros típicos de los circuitos de carreras.
El elemento que acaba de darle gracia al conjunto son estos "cupcakes de chocolate". Recorté los "wrappers" en cartulina plateada y le enganché el logo de Ferrari a cada uno.
Por dentro se trataba de un bizcocho de chocolate, muy mojado en almíbar de vainilla, "buttercream" de chocolate y cubierto con ganache de chocolate. Es la combinación que más éxito tiene y la que quiere repetir aquél que la ha probado.
Se puede apreciar en la fotografía el trabajo hecho en la superficie del pastel. Si se dispone del tiempo y la paciencia suficiente, se puede conseguir un "cubo" perfecto, con unas paredes lisas, rectas y sin imperfecciones. Quizás pasa desapercibido de cada a quién recibe el pastel pero es importante que quede cuanto más perfecto mejor.
Y aquí está el pastel listo para ser entregado. Por lo que me dijeron, el pastel gustó mucho, a pesar de tener que entregarlo con dos días de antelación. Estaba tierno, esponjoso y muy jugoso. Y nosotros encantados de haberlo hecho.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada