dijous, 9 de gener del 2014

Pastel Pocoyo en la playa

Cuando recibí el encargo de este pastel, Eva me envió una fotografía del modelo que querían. En él aparecían Pocoyo y unos cuantos amigos suyos en la playa y bajo unas pequeñas palmeras. Le fuí dando vueltas a la cabeza y así es como acabó quedando realmente. 


Las palmeras crecieron bastante respecto al modelo que me enviaron. Las quise hacer de goma eva y el resultado me gustó mucho. Además no pesaban nada y pudieron descansar encima del pastel perfectamente. El primer piso soporta la figura de Pocoyo, hecha con fondant endurecido con polvos CMC y se puede leer el nombre del protagonista de la fiesta. 


Unas cuantas olas acaban de adornar este piso superior. En cuanto al inferior, es más sencillo. Representa el mar con la arena en la que juegan nuestros protagonistas. También vemos una pequeña ballena, un pulpo y a Eli descansando apoyada en una palmera. 


La figura de Pocoyo es una de las más difíciles de representar que he encontrado. Parece sencilla a simple vista pero la proporción de gorro, cara y mofletes tiene que ser exacta para que parezca lo que realmente queremos que sea. 


Eli es más agradecida. Ahí la tenemos con su mochila azul y tumbada en la arena de la playa. 


En esta ocasión, el pastel era un bizcocho de chocolate (todo el mundo lo quiere siempre así), mojado en almíbar de vainilla, con crema de fresa entre cada una de las capas y cubierto con ganache de chocolate negro. 


 Pues sólo nos queda desearle también un feliz aniversario a Erik desde BarretoCAKES.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada