dilluns, 7 d’abril del 2014

Mona Frozen

Otra de las monas que familia y amigos me han pedido para esta semana santa ha sido sobre la última película de la factoria Disney: Frozen. De hecho, es una película increíble, con unos dibujos fantásticos y una banda sonora que hace una salto respecto las anteriores películas Disney. Se trata de un musical que perfectamente podría ser llevado a un teatro y de unas melodías frescas y nada pastelosas. Y hablando de pasteles, aquí lo teneis. 


El trabajo de "marquetería" ha aportado mucho a este pastel. Ya veis que la bandeja es muy compleja y quiere representar el castillo de hielo que Elsa se construye para estar apartada del mundo y no ser un peligro para nadie. La escalera, el balcón... son elementos que aparecen en la película. 


Y ahí tenemos también a los personajes: Elsa, Anna y el muñeco de nieve Olaf. Están impresos en cartulina y colocados en el lugar adecuado para que todo el conjunto tenga sentido. Y, ¿qué os parece la nieve? Siguiendo técnicas belenísticas, está hecha con espuma de poliestireno y pintada de blanco y algo de azul. 


En cuanto al pastel, se trataba de un bizcocho de vainilla, mojado en un poco de almíbar y "buttercream" con aroma de fresa entre las capas y cubriéndolo todo. En este caso, el pastel estaba hecho con la técnica del "rainbow cake", y cada capa era de un color azul diferente. Se creaba un degradado de azul intenso a blanco que quedaba muy bien al cortar las porciones.


Aquí más fotografías de los adornos no comestibles. 


Y en la parte inferior de la bandeja no podían faltar los huevos de chocolate. Está claro que al tratarse de una mona de pascua, estos elementos tienen que estar presentes. Y en cuanto a las plumas, lo mismo. 



Pues así es como quedó el pastel sobre la película Frozen. Y lo mejor de todo fue lo que disfruté pensándolo, construyéndolo y viendo el resultado final. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada