Mercè quería que el personaje infantil de la televisión pública catalana, Mic, fuera el protagonista de la fiesta de primer aniversario de su hijo. La corona del protagonista sería de Mic, así como la camiseta que llevaría. Pues el pastel acabó así.
Al tratarse de un muñeco que van moviendo unos actores desde atrás, el fondo es siempre negro. Así que quise que el fondo del pastel fuera negro. Por encima destacan este personaje con gafas rojas llamado "Cinc segons", los árboles con hojas rojas, verdes y amarillas, la banderitas del mismo color y la cara de Mic. El resultado es muy vistoso y seguro que el protagonista de la fiesta debió clavar los ojos en su pastel.
En el diseño del pastel hay, como siempre, mucha manualidad. No todo es comestible. La suma de una técnica y otra hace que el conjunto quede muy atractivo y todo se complemente.
Por dentro, el pastel era un bizcocho de chocolate, con crema de avellana y praliné de avellana entre cada una de las capas. Estaba todo cubierto con ganache de chocolate negro y con una fina capa de fondant. Por lo que me han dicho, el pastel tuvo mucho éxito, tanto por dentro como por fuera.
En esta imagen podemos ver el nombre del personaje animado hecho en goma eva.
Y así es como quedó el pastel listo para ser entregado. Un nuevo Mic, esta vez diferente a todos los anteriores, que pasa a formar parte del catálogo de BarretoCakes.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada