dilluns, 14 de juliol del 2014

Pastel tractor

Lluís celebraba una gran fiesta con muchísimos amigos. Llegaba a los 60 años y la ocasión se merecía un pastel que estuviera a la altura. Y eso precisamente, altura, es lo que caracterizaba a este pastel. Aquí está. 


Se trata de un gran montaje sobre tabla de madera y soporte central. El pastel debía llevar la imagen de un tractor y no podía incluir fondant. A partir de aquí empecé a estudiar las posibilidades y el resultado final fueron 5 pasteles cubiertos de ganache de chocolate negro y un montón de conguitos repartidos por varios pisos. La idea era montar una especie de mesa dulce sobre el pastel en sí. 


Ya en otros proyectos anteriores habíamos incluido lacasitos o conguitos en algún lugar del pastel. Y sabemos que a la gente le gusta. Les encanta conversar con amigos y familiares, después de haberse comido el pastel, y "picando" algún dulce más. Y todos estos conguitos se encuentran rodeados de girasoles. 


Me pareció que para ser un pastel "masculino" este tipo de flor podía quedar bien y podía darle ese aire de campo que pretendía para todo el conjunto. 


¿Qué os parece el tractor? En la parte delantera llevaba el nombre del protagonista y los años que cumplía. 


Me comentaron que preferían no poner fondant en el pastel. Así que la decoración debía ser únicamente el chocolate. Por dentro encontrábamos bizcocho de chocolate negro, con crema de fresa entre cada una de las capas y ganache cubriéndolo todo. Una vez tuve colocados los 5 pasteles ví que no hacía falta decorarlos con ningún otro elemento porque el conjunto ya quedaba bien así. 


El pastel necesitó de dos personas para poder presentarlo a los invitados. Pesaba muchísimo y suerte que estaba todo bien sujeto y enganchado. 


 Y así es como quedó presentado el pastel del tractor de campo. Un proyecto enorme, para más de 50 personas, que nos ha encantado hacer.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada