dijous, 9 d’octubre del 2014

Pastel boda vintage

Fanni se puso en contacto con BarretoCakes hace ya unos cuantos meses. Y es que una boda hay que prepararla con mucha antelación. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta y uno de ellos, es el pastel. Estuvimos dándole vueltas a unos cuantos modelos hasta que los protagonistas de la fiesta encontraron el que más les gustaba. Así quedó. 


Utilicé fondant con un ligero toque marrón para hacer el color de base. Encima estarían todos los detalles en color blanco. El pastel representa una caja cerrada con un lazo. Las paredes de esta caja están decoradas con una técnica en la que la glasa real simula flores bordadas. En realidad es glasa real que hemos ido arrastrando con un pincel y con mucha paciencia. 



Una vez seco le apliqué unos polvos incoloros que le aportaban brillo al conjunto. En las fotografías no se aprecian demasiado pero el resultado quedaba muy elegante. 


Las flores están hechas con pasta de modelar y el lazo con fondant endurecido con CMC. Y claro, cada vez que toca hacer esta clase de detalles hay que luchar contra la humedad ambiental, que mira de complicar siempre las cosas. Al final todo quedó duro y se pudo entregar en las mejores condiciones. 


Por dentro encontramos bizcocho de chocolate, con praliné de avellana entre cada una de las capas y ganache de chocolate negro cubriéndolo todo. Nadie diría que bajo esta elegante caja se encuentra una combinación así. 


La celebración que hacía la pareja era muy íntima. Es por eso que el pastel era tan pequeño, para ser un pastel de boda. Aún así creo que tuvieron para repetir unas cuantas veces. Desde aquí les deseamos una muy feliz vida de casados. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada