Para el 50 cumpleaños de un compañero de trabajo, su hermana me pidió un pastel cuyo tema principal fuera la gran afición del protagonista: el cuidado de plantas y el huerto. Después de varias pruebas, el pastel acabó quedando así.
El pastel se distribuía en tres plantas: la primera simulaba la parte del huerto, con sus brillantes vegetales, la segunda simulaba un cercado por el que se emparran las hierbas, y el tercer piso correspondía al paisaje de amapolas sobre el que se sostenía una regadora.
Los vegetales estaban hechos con fondant endurecido con polvos CMC. Los pinté con aerógrafo y les dí una capa de brillo con pipin gel.
Las hojas, las ramas y la regadora están hechas con este material que no pesa casi nada y que tiene tantísimas posibilidades: la goma eva. Las hojas, por ejemplo, están onduladas con el uso de la plancha y pintadas con polvos de color marrón.
Hay otros detalles como el escudo que aparece en la parte media del pastel que tienen un significado especial para el protagonista de la fiesta. Por dentro, encontrábamos bizcocho de chocolate con crema de vainilla entre las capas y ganache de chocolate negro cubriéndolo todo; una combinación sencilla que sigue funcionando.
Entre los vegetales reproducidos con fondant encontramos una col, una berengena, una zanahoria y varios tomates. Todo acabado de recolectar.
Otra vista lateral del pastel.
Y, como no podía ser de otra manera, la regadora no descansaba directamente sobre el pastel sinó que la puse inclinada sobre el último piso. Le proporcionaba inestabilidad al conjunto. Sé que immortalizaron el pastel con decenas de fotos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada