Hace unas semanas os traje un pastel muy parecido al que hoy os enseño. Me gustó mucho el resultado y por eso quise volverlo a utilizar, aunque con un ligero cambio. Era el 40 aniversario de bodas de unos familiariares y queríamos sorprenderlos con un pastel elegante y moderno. Así quedó.
Ya cuando hice el primer pastel con este diseño, me pareció que en vez de flores blancas, quizás le hubiera quedado mejor un color más rompedor. Así que en este caso confeccioné estas flores con pasta para modelar y les apliqué colorante rojo y un poco de negro. Toda la parte superior del pastel va coronada con flores y parece que un pétalo ha caído al piso inferior.
La complicación del pastel está en el dibujo, primero con rotulador negro comestible y luego con glasa real tintada de negro. El dibujo floral descansa sobre dos fondos diferentes: un "trencadís" y una malla bien entrecruzada. Los pisos estan separados con unos discos plateados que le quitan estabilidad al conjunto pero que lo hace más elegante. Transportar este tipo de pasteles es un deporte de riesgo y uno sufre con cada iregularidad que pueda tener la carretera.
El pastel estaba hecho con un bizcocho de vainilla, mojado con almibar de vainilla y cubierto con ganache de chocolate negro. No apto para golosos.
La elaboración de las flores también tuvo lo suyo. Cuando las tuve acabadas y les había dado la forma ondulada, decidí poner los platos donde estaban colocadas en un espacio más cálido. Así poco a poco irían cojiendo más resistencia. Lo malo fue que me encontré con el suelo mojado y en una diferencia de dos segundos, me encontré tirado en el suelo, con la rodilla derecha hincada en la suelo y con las manos ocupadas con los dos platos de flores. Estaban intactas, no les había pasado absolutamente nada. Supongo que pudo más el tener que repetirlas que la disponibilidad a hacerme el daño que hiciera falta.
Entre otros proyectos, próximamente vienen en camino más campos de futbol, parques de bomberos y monas de pascua. ¡¡¡Estad atentos!!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada