dimarts, 12 de març del 2013

Pastel floral para un 68 cumpleaños

Anunciaba en el último escrito que estos días estaban llegando encargos que hacen referencia a pasteles que ya había hecho antes. El cliente mira el catálogo en el que se convierte este blog y elije entre los pasteles que ya he hecho antes. El más visitado de todos es el "corporativo", el pastel de flores y perlas de azúcar que hice hace bastantes meses. Pues en esta ocasión tenía que servir para celebrar el 68 cumpleaños de una mujer. Y así es como quedó listo para ser entregado. 


Se trataba de un bizcocho con aroma de fresa, cubierto con confitura de fresa y ganache de chocolate negro. Casi siempre miro de cocer el bizcocho por capas, cada una de ellas de unos 2 centímetros de grosor. Así consigo que, sin tanto peso, el bizcocho suba más en el horno y quede más esponjoso que un pastel normal para fondant. Aún así siempre existe la lucha entre conseguir un bizcocho esponjoso pero que se pueda trabajar; cuanto más tierno, más complicado.


Las flores estaban hechas con pasta para modelar y les dí un poco de brillo con purpurina comestible dorada. 


Y hablando de flores, tengo que decir que me he puesto en serio a montar rosas de azúcar. Lo estoy haciendo para un encargo que vereis en los próximos días. Será un pastel blanco, con rosas de color rosa  y poca cosa más.  Tiene que quedar muy elegante, sencillo y profesional; un pastel de "alta costura". ¿Lo conseguiremos?


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada