La misma persona que hace unos meses me encargó el pastel de Betty Boop me pidió para el Lunes de Pascua una mona cuya temática debía ser Pocoyo y sus amigos. El pastel era para un niño de sólo un año así que pensé en darle mucha vistosidad y colorido al conjunto. Éste fue el resultado.
El pastel sería para unas diez personas, por lo que no podía ser muy grande. El peso de la decoración tendría que estar en la bandeja. A mí me encanta eso de poner cartulina, colores, cortar, pegar... para transformar una bandeja sosa y plana en algo con colorido y que resulte sorprendente. Así que decidí representar una fiesta, con sus banderines de colores y su confeti combinado con las plumas, huevos y pollitos característicos de una mona.
El interior del pastel era bizcocho de chocolate con "buttercream" de vainilla. Quedó muy esponjoso, luchando contra la humedad ambiental que había en Valls esta Semana Santa. Utilizando fondant fuí haciendo cada uno de los personajes.
Aquí está Eli.
Aquí, Pajaroto.
Y aquí, Pocoyo. Nunca pensé que fuera tan difícil hacer en fondant una figura que en apariencia resulta sencilla. Probadlo y ya me direis.
Espero que Dani quedara bien sorprendido con el regalo de su padrino y que todos quedaran contentos con el pastel.
m'agrada molt aquesta!! és molt xula
ResponEliminaGràcies, Estel. El teu Mic ja està en camí!!!
ResponElimina