Hasta el último momento estuve corriendo para hacer este pastel. Creo que de hecho lo acabé un minuto o dos antes de que lo vinieran a buscar.
Una compañera de trabajo me preguntó si le podía hacer una pastel para una niña que cumplía 14 años. Tenía que ser un corazón de color rosa y llevar una camiseta del Barça con el número de su jugador favorito, el 18. Así es cómo quedó.
Lo que tenía claro es que a Tánia le gusta mucho el rosa desde que era pequeña. Así que decidí jugar con rosa y blanco para hacer este corazón con papel de seda y la forma del pastel en cuestión. Se trataba de un bizcocho "buttermilk" de vainilla con almíbar de vainilla y "Buttercream" de fresa. Por lo que me han comentado, estaba muy tierno y jugoso. Esta vez la humedad ambiental jugó a mi favor.
El corazón rizado que veis en la fotografía estaba hecho con pasta para modelar y, al estar duro, servía de tapadora sorpresa. Cubría la camiseta del Barça que os he comentado antes.
Marqué el contorno del pastel con el cortador en forma de corazón y le apliqué alguno con volúmen. Quería que le diera un aire moderno estre tanto color rosa y blanco.
No os lo he comentado pero se está poniendo de moda esto de que la sorpresa no sólo quede en el exterior del pastel. También se busca que al cortar, las personas que asisten a la fiesta se queden aún más sorprendidas. En este caso, el bizcocho estaba hecho con la técnica del "Rainbow Cake". Era todo un arcoiris espectacular.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada