diumenge, 4 de maig del 2014

Nuevo pastel Timmy

Éste es uno de esos proyectos en los que te lías te lías y acabas teniendo un pastel enorme, de aquellos que no caben en una fotografía. Mi amiga Sílvia me pedía un pastel del personaje infantil Timmy para celebrar el segundo cumpleaños de su hijo Aran. Le quise dar al pastel mucha verticalidad y acabó quedando así. 


Se trataba de representar una granja, con sus ovejas, sus árboles y sus casitas de campo. Me puse con el bricolaje y las manualidades y acabé con un conjunto enorme. Todo está hecho con porexpan, cartulina, espuma de poliuretano y goma eva. Todo excepto la parte del pastel, que está camuflada bajo fondant verde y rocas de azúcar.


El protagonista está colocado en su globo, haciendo de las suyas. Las nuves se encuentran a sus pies y por debajo encontramos un gran árbol. Allí está el prado con las flores, las ovejas y las piedras de fondant. 


En cuanto al pastel, era un bizcocho de chocolate con crema de fresa entre las capas y cubierto con ganache de chocolate negro. Es una combinación sencilla muy a gusto del público infantil. 


Aquí se aprecian más detalles del pastel. 




Y éste es el resultado final. La verdad es que me dió un poco de miedo ver que el pastel había quedado enorme. Luego ví que iba a ser servido en medio del campo, en una esplanada muy grande llena de gente con lo que un pastel así de grande tampoco quedaba tan desproporcionado. Espero que lo disfrutaran un año más. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada