Estos últimos días estoy dejando bastante a un lado la imaginación para ceñirme a las indicaciones que me dan amigos y familiares para sus pasteles. En el caso que hoy os traigo, Mireia me pedía un pastel para unas 30 personas que fuera un camión de bomberos, conducido por un ratón y una bicicleta en la parte posterior. Por lo visto, el protagonista de la fiesta es bombero y le gustan todo tipo de deportes, entre ellos, la bicicleta. Así es como quedó.
De hecho en esta primera fotografía sólo se aprecia la parte falsa del camión, la que no se come. En la parte superior, el ratón. Le estoy cogiendo el gusto a ésto de modelar figuras y darles volúmen con colorantes en polvo. Lo teneis aquí con más detalle.
La parte posterior del camión es la que se come. El pastel era un superbizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, crema de fresa y ganache de chocolate negro que lo cubría todo. Y de pesar, pesaba lo suyo.
Al final hice aparecer la bicicleta como si estuviera cargada en el camión de bomberos. Supongo que Arnau se debió ver reflejado con tanto detalle.
25 años no se cumplen todos los días y es obligatorio hacerlo con un pastel como éste: grande y vistoso. ¡¡¡Muchas felicidades, Arnau!!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada