dilluns, 7 d’octubre del 2013

Pastel profesora

Eliana es profesora de niños pequeños. Le encanta su profesión. Hace unas semanas Eliana cumplió 22 años y su familia quiso hacerle un pastel diferente, algo original. Estuvimos mirando varios modelos pero se quedaron con un diseño muy alegre y colorido. Era el que más posibilidades de éxito podía tener. Así es como quedó. 


El pastel era un bizcocho de chocolate, con "buttercream" de naranja y cubierto de ganache de chocolate negro. Por lo que me comentaron después, fue todo un éxito, a pesar de que no les gusta mucho lo dulce... Yo siempre digo que lo dulce está en el recubrimiento, en el exterior. El bizcocho en sí no resulta nada empalagoso y el chocolate negro le aporta incluso un punto amargo. Cuando lo prueban, repiten. Y si no gusta el fondant, se quita y punto.


El pastel estaba cubierto de fondant y todos los detalles, con ese aspecto ingenuo y colorido, también están hechos con esta pasta de azúcar. Le quise añadir un poco más de volúmen y aparatosidad con estas bolitas que salen disparadas desde diferentes puntos.


Cada uno de los pisos es diferente, aunque los colores son los mismos. Es eso lo que le da uniformidad al conjunto. 


Y el guiño a la profesión de la protagonista lo encontramos en la etiqueta y en la base del pastel, con esta mini pizarra en la que aparece el "moltes felicitats". Pues eso, muchas felicidades también de nuestra parte, Eliana. 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada