dijous, 4 de juny del 2015

Pastel estrellas de colores

María quería celebrar el primer cumpleaños de su hijo con un pastel de varios pisos y que tuviera mucho color. Así que tirando de los colores del arco iris, así quedó. 


Hice cada piso de un color diferente utilizando diferentes técnicas manuales y coloqué conguitos en cada uno de ellos. La única decoración que le puse a cada piso fueron estas estrellas brillantes. 


Por dentro se trataba de un "rainbow cake" con crema de fresa entre las capas y ganache de chocolate negro cubriéndolo todo. 


El conjunto quedó muy llamativo y espero que el protagonista de la fiesta quedara contento. 


Pastel globo

Un familiar llegaba a los 50 años y querían celebrarlo con un fiesta familiar. Serían unas 20 personas. En el último momento me encargaron el pastel y me dijeron que no me complicara demasiado. Así que pensé en el regalo que le habían hecho en casa: un viaje en globo. 


Coloqué el pastel sobre una bandeja decorada como si de un paisaje se tratara. Con unos simples palillos y una cesta hecha también de fondant acabé de darle sentido al conjunto. 


Por dentro se trataba de bizcocho de chocolate con crema de chocolate y ganache de chocolate negro. Es la que combinación que sé que les gusta a los protagonistas y a los invitados que ese día iban a la fiesta. 


Hasta ahora no había hecho nunca un diseño así y la verdad es que es muy sencillo de hacer y encima queda muy resultón. 


Pastel M.A.

Pues sí. M.A. era el nombre de aquel conocido personaje de la serie de televisión El equipo A. Y así es como se llama el perro de un compañero de trabajo. Su novia quiso regalarle un pastel con la figura de M.A. hecha con fondant. 


El pastel es sencillo; el bizcocho de chocolate, la crema de praliné de avellana y el ganache de chocolate están recubiertos con una fina capa de fondant blanco. La huella de M.A. aparece como única decoración en la parte superior. 


Y al lado se encuentra el perrito hecho con fondant y pintado con aerógrafo. 


Queda un conjunto muy elegante y sencillo. David ha quedado encantado con su regalo y ya me lo ha hecho saber por teléfono. 


Pastel teléfono y coche

Para encargos raros el que hoy os enseño. Una compañera de trabajo me pedía para sus dos nietos un pastel que recreara sus aficiones: jugar con el teléfono movil y los coches de la marca Mercedes. Y por pedir que no quede. Ha sido uno de los proyectos más difíciles de "casar". Así quedó. 


Y es que hay ideas que son definitivamente imposibles de juntar. Es por ello que decidí hacer un teléfono movil gigante dentro del cual estaría colocado el coche Mercedes en cuestión, resaltando de la pantalla de un juego de carreras. 


Se trataba de una gran caja hecha a base de porexpan y cartulinas y dentro estaba el pastel en sí. Era bizcocho de chocolate con crema de chocolate entre las capas y ganache de chocolate negro cubriéndolo todo. 


La decoración del coche es muy sutil. Simplemente le di polvos brillantes incoloros e hice algunas sombras con aerógrafo. 



Pues así quedó este proyecto imposible en el que juntamos dos ideas muy diferentes.