dissabte, 16 de novembre del 2013

Pastel Biri-biri

Otro personaje más del que no tenía ni idea de que existía. Cuando me dijeron que tenía que hacer un pastel infantil con un muñeco llamado Biri-biri me quedé un poco a cuadros. Suerte que en casa hay una entendida en la materia y en seguida me puso al día. Por lo visto es un nuevo personaje del Club Super 3 de TV3. Me hice con unas cuantas fotos del muñeco y problema solucionado. Ahora sólo quedaba pensar en la manera de hacerlo. Al final, me decicí por recrearlo utilizando una nueva técnica, el RKT. Con nuves desechas y arroz inflado sabor chocolate modelé la estructura y finalmente le apliqué el fondant y el maquillaje. El resultado es un muñeco muy grande y totalmente comestible. 

 Hay personajes que son agradecidos a la hora de representarlos y otros que no lo son tanto (véase Pocoyo). En este caso, planté a Biri-biri sentado delante del pastel en forma de regalo. Todo estaba hecho en tonos azules y blancos para que el conjunto quedara sencillo.


El único punto brillante del personaje eran los ojos, a los cuales les apliqué una pincelada de "pipin gel" desecho. 


El pastel era un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, crema de turrón y cubierto con una capa generosa de ganache de chocolate negro.  Para que no quedara tan soso detrás de Biri-biri, le puse este lazo hecho con pasta para modelar y combinando azul y blanco.


Ésta ha sido mi primera experiencia con la técnica del RKT. En próximas semanas la cosa se complicará y el arroz inflado me tendrá que servir para recrear la cara de un personaje histórico muy conocido. No desvelo más...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada