dissabte, 9 de novembre del 2013

Pastel Mar

Hace ya unos cuantos meses me llegó este encargo. Un familiar quería celebrar una fiesta para el primer aniversario de su hija y lo quería hacer con un pastel de BarretoCAKES. Para salir un poco del típico pastel infantil lleno de colores y, normalmente, poco elegante, decidí hacer algo diferente. Eran tres pisos de pastel decorados así. 

Era un pastel muy alto, que no sé ni cómo lo hicieron para llevarlo al lugar de la celebración. Yo lo tuve más fácil porque lo acabé de montar en casa de los padres y allí acabó mi responsabilidad. Los dos pisos superiores estaban decorados con elementos marinos como conchas, corales, plantas, caracoles... Los únicos colores eran el blanco, el marrón y alguna flor de color azul. El piso inferior es el que le aporta la nota de color al pastel. Está cubierto en fondant azul de varios tonos y simula las olas del mar.


En estas fotografías se aprecian mejor todos los elementos decorativos del pastel. 



El pastel era un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, con "buttercream" de fresa y cubierto con ganache de chocolate negro (muy negro, del 72%). 


Y la reacción de los padres fue la deseada. Apreciaron la decoración del pastel, en su sencillez de colores y la elegancia, y no les defraudó el interior. Les pareció muy bueno. Muchas felicidades, Mar, de parte de tu familia de Valls. Ya tienes un pastel para el recuerdo. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada