dijous, 14 de febrer del 2013

Pastel bailarina

Era el viernes de carnaval. Mi hija Marina salía disfrazada de monstruo con el resto de sus compañeros de clase a pasearse por las calles de Valls. Aproveché media hora para verla desfilar por el paseo y corriendo me fuí para casa a preparar el encargo del día siguiente. Se trataba de un pastel para una niña que cumplía 11 años. Tenía que ser de color rosa y hacer alguna referencia al mundo de las bailarinas. Así es como quedó.


Decidí darle al pastel un estilo elegante y combinar tres colores: blanco, rosa i marrón claro. Cada uno de los pisos estaría decorado de diferente manera y los separarían unos soportes plateados bien anchos a juego con la bandeja.


No lo había introducido aún en ninguno de mis pasteles anteriores pero me pareció que poner una bola de porexpan recubierta de "chuches" coronando el pastel quedaría muy original. Bajo la bola, como si de un arbol se tratara, descansaba una joven bailarina hecha con fondant y pasta de modelar flores. ¿Qué os parece?


Aquí veis más detalles de los diferentes pisos. El bizcocho estaba hecho con crema de fresa, y mermelada de fresa y merengue suizo con mantequilla entre las capas.¨Le puse también colorante rosa a la masa para que al cortarlo le diera un toque distinto a lo que es un bizcocho normal.


Aquí el nombre de la cumpleañera en glasa real y perlas de azúcar. El pedido de este pastel venía acompañado de otro de galletas. La temática será la misma: bailarinas, y las podreis ver dentro de unas semanas también en el blog.


Ya veis que estas semanas estoy que no paro. Y vienen más proyectos en el futuro próximo. Como siempre, me gustará compartirlos con vosotros desde aquí y en el facebook.

3 comentaris:

  1. wow, Oscar! por fin me he dedicado a visitar tu blog y ver tus creaciones..., y he de decirte que estoy flipada! tienes talento, de verdad. Y me alegro de que te salgan tantos encargos, aunque la verdad no me extraña porque cuando las cosas se hacen bien, el éxito viene por si solo. ¡Felicidades! Ya me iré pasando por aquí para ver lo que vas haciendo...

    Laura (la de la uni)

    ResponElimina
  2. Me ha encantado!! Eres un artista! El detalle de la bola con chuches queda genial y la bailarina monisima!
    Felicidades por tu trabajo!

    ResponElimina
  3. Gracias, Laura y Reyukis por las felicitaciones. Poco a poco voy dando rienda suelta a la imaginación y que la gente lo valore y les guste me hace sentir mmuy bien. Gracias otra vez!!!

    ResponElimina