diumenge, 10 de febrer del 2013

Pastel Betty Boop

Normalmente, cuando alguien te hace un encargo para un pastel, te suelen hablar de los gustos de la persona para la cual se organiza la fiesta. A partir de aquí empieza a rodar la cabeza, la imaginación, y después de muchas propuestas, acaba triunfando una que es la que se acaba haciendo realidad. En este caso no fue así. La persona que me hacía el encargo me dijo cómo tenía que ser el pastel, con un diseño exacto y preciso. A la cumpleañera le gusta el personaje de Betty Boop y el pastel tenía que ser éste sí o sí. Así es como quedó.

No lo hago nunca pero la base del pastel tenía que ir cubierta con fondant rojo. Los corazones, así como el resto de la figura, están hechas también de fondant. Aquí veis Betty Boop con más detalle.


Por dentro, se trataba de un bizcocho de Buttermilk con sabor a chocolate negro y entre cada una de las capas, mermelada de fresa y merengue suizo con mantequilla. De esa manera, en el momento de cortar el pastel, contrastaría el color oscuro del bizcocho, con el rojo de la fresa y el blanco del merengue. Ahora que lo pienso, son los mismos colores del exterior del pastel. Que conste que con las prisas no me dí ni cuenta. Sólo quería que estuviera bueno.

Lo mejor de hacer este pastel fue la reacción de la persona que me había hecho el encargo. En el momento de venir a recogerlo, se quedó de piedra. Valoró mucho el trabajo hecho y eso, ni que decir tiene, me llenó de satisfacción. A veces haces el pastel más espectacular del mundo y la persona se queda así como si no hubiera pasado nada. En cambio cuando pasa lo contrario, es alucinante. Sé que les gustó, por los mensajes que luego me enviaron. ¡¡¡Felicidades pareja!!!

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada