dimarts, 26 de març del 2013

Pastel tulipanes

Llegó el día de autoregalarse un pastel. Eso es lo que he hecho con esta tarta que tenía que servir para celebrar los 10 años que cumple mi matrimonio. Hacíamos una fiesta con la familia en un restaurante muy recomendable de la ciudad de Valls, "El Trispolet" y mi amigo Octavi me dijo que si quería poner yo el pastel, no había ningún problema. En casa nos gusta mucho el color granate y combinado con el verde queda así de bien. Este es el pastel. 


Los diferentes pisos iban cubiertos de una capa muy fina de fondant blanco y jugando con diferentes cantidades de colorante rojo y verde en pasta, mezclados con alcohol, fui pintando tulipanes, hojas y tallos. Finalmente una cinta de raso de color verde acababa de rematar el conjunto. 


El pastel iba acompañado en su base de un ramo de tulipanes rojos reales, que había ido a buscar al fin del mundo la misma mañana de la celebración. Cuanta razón tienen los que dicen que se trabaja mejor bajo presión. Pues presión hubo hasta el último momento. En cuanto disponga de la fotografia del pastel con el ramo de tulipanes al lado, os la pondré en mi pagina de facebook.

Me interesaba poder hincarle el diente, por fin, a uno de mis pasteles. Siempre me guio por los comentarios de los amigos y familiares que me hacen los encargos pero me interesaba ver en primera persona como quedaban. Hice un bizcocho buttermilk bien blanquito con aroma a naranja. Lo dejé bien empapado en almíbar de naranja y entre cada una de las capas había ganache de chocolate negro. Cubrí bien el pastel de ganache y cuando hubo quedado toda la superficie bien lisa, acabé de cubrir el pastel con una capa muy fina de fondant blanco. La verdad es que hasta la familia se quedó alucinada de la capa tan fina de fondant que tuve que aplicarle y comentaron lo buena que estaba la combinación de chocolate y naranja. 


Con el nuevo alisador que me compró mi mujer la semana pasada, toda la superficie queda muy lisa y uniforme. Hasta a mí me parece mentira. 


Y quisimos acompañar el pastel con unas galletas de recuerdo. Mis sobrinas estan encantadas siempre con mis galletas de mantequilla y vainilla. Así que hicimos, entre mi mujer y yo estas galletas decoradas a juego con el pastel. 


Con glasa real blanca cubrimos las galletas. Los tulipanes y las hojas son de fondant tintado y los tallos y algún detalle más son de glasa.


Aquí una imagen con más detalle. 


Estuvimos dos semanas antes buscando las cajas que nos quedaran bien con las galletas. Pero todas tenían algun tipo de dibujo, de color... Nos dimos cuenta de que no quedaba otra opción que hacerlas nosotros mismos. Así que con cartulinas DIN-A 4 de color blanco fuimos haciendo poco a poco y con mucho cuidado las 20 cajitas. ¿Qué os parecen?


Ya veis que aquí todo fue muy artesanal. Y lo mejor de todo es que la familia lo supo valorar y entre todos la fiesta fue todo un éxito. ¡¡¡Ahora a por 10 años más!!!


2 comentaris:

  1. Em sembla un gest magnífic i ple d'amor.
    A banda el pastís una meravella!!!
    Per molts anys, sentiu la necessitat de compartir una data tan especial!!!

    ResponElimina
  2. Moltes gràcies per les dobles felicitacions, Dafne!!!

    ResponElimina