dimarts, 19 de març del 2013

Pastel mariposas

Esta muy bien que de vez en cuando alguien te diga exactamente como quiere su pastel. Deja poco margen a la improvisación, se pueden añadir pocas cosas, pero la cara de quien te lo ha encargado sigue siendo de sorpresa igualmente. Se celebraba el cumpleaños de una jovencita y ya tenían repartidas las invitaciones. Eran de color violeta, amarillo y rosa y llevaban mariposas. Así que a su madre sólo le faltaba encargar el pastel. Cuando se puso en contacto conmigo me dijo que los colores tenían que ser los de las invitaciones y que si podían salir mariposas, mucho mejor. Pues así es como quedó. 

Un día antes me puse a hacer mariposas con pasta para modelar flores en color rosa. A la pasta le pasé el rodillo que le proporciona ese dibujo que se aprecia en la imagen. Así las mariposas no quedaban tan sosas. La planta inferior sería en color violeta, la siguiente, amarillo, y el color rosa vendría de la mano de esa bola de "chuches" que parece haber surgido de dentro del pastel. 


No había hecho nunca antes ese efecto de explosión del pastel y es realmente sencillo. Fui enrollando el fondant amarillo hacia los lados y aparecía fondant rosa y esa bola de nuves rosas.


Pero el pastel no sólo se come por la vista. Al contrario de donde son originarios estos tipos de pasteles, por nuestra zona gusta que el bizcocho sea super esponjoso, jugoso y cubierto con el mínimo e indispensable fondant. En este caso, el bizcocho estaba hecho de chocolate negro, mojado con almíbar de vainilla y, entre capa y capa, buttercream de fresa. Supongo que al cortar debió quedar bien el efecto de los diferentes colores de cada piso. 


Tengo que reconocer que al principio me pareció un poco extraña esa combinación de colores. No estaba demasiado convencido del encargo. Pero al final, veo que es una combinación arriesgada y original. Nos vemos pronto, que ésto no para.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada