dissabte, 16 de març del 2013

Parque de bomberos

Hacía ya unos cuantos meses que una compañera y yo estábamos preparando el pastel que hoy os enseño. Su marido cumplía años y quería regalarle dos cosas: un pastel ambientado en el parque de bomberos en el que él trabaja, y una figura de bombero hecha en porexpan y yeso, igual que las figuras de "gegants" que habeis visto otras veces. Durante este tiempo estuvimos intercambiando fotografías de camiones de bomberos y del mismo parque donde él trabaja. La intención era que el pastel le trajera a la cabeza al cumpleañero el ambiente del día a día de su trabajo. Así es como quedó. 

Durante la semana estuve trabajando en lo que tendría que servir de bandeja, ese parque de bomberos, con sus columnas y sus camiones aparcados al fondo. El andamio que veis al lado es un guiño a otro familiar que iba a estar en la fiesta.


El pastel estaba hecho con bizcocho buttermilk de fresa, cubierto con confitura de fresa y ganache de chocolate negro. Aunque en este tipo de pasteles, con tantos dibujos y formas no se aprecia, estoy contento porque cada vez me resulta más cómodo trabajar el ganache y conseguir una superfície totalmente lisa antes de cubrir con fondant. También hay que decir que el fondant es de gustos minoritarios y cuanto más lisa esté la superficie con chocolate, menos fondant hay que poner.


A partir de aquí llegaba el trabajo de darle forma al rectángulo siguiendo las fotos de las que disponía. Para ello utilicé fondant tintado, rotuladores comestibles, pipin gel y pintura directa sobre el fondant. 


Y aquí teneis al bombero con el caso blanco, como corresponde al coordinador del parque. 


Si os fijais, en la fotografía aparece este andamio al que hacía referencia antes. Se quería hacer un guiño simpático a otra de las personas que acudirían a la fiesta y que trabaja en la construcción.


Para acabar, os enseño la figura correspondiente al albañil y que sirvió de regalo para esta otra persona. ¿Qué os parece?


Volveremos en seguida, que se acerca la Semana Santa y, concretamente, el lunes de Pascua. Eso significa que vendremos cargados de monas. ¡¡¡Estad atentos!!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada