dilluns, 1 d’abril del 2013

Pastel baloncesto

Si hace unos días enseñaba las fotografías de un pastel en forma de balón de fútbol, hoy cambiamos de deporte y os traigo una pelota de baloncesto. Se celebraba el 14 cumpleaños de Sara y lo querían celebrar con las compañeras del equipo de baloncesto en el que juega. Así que la temática estaba clara. Sólo había que ponerse a trabajar. Y el resultado fue éste.


Opté por decorar la bandeja con los elementos necesarios para dar sentido y complementar el pastel. Primero puse el logo del equipo y en la parte trasera esos recuadros de porexpan imitando lo que tendría que parecer una canasta de baloncesto. Delante, el pastel, hecho con bizcocho buttermilk de chocolate, mojado en almíbar de vainilla y cubierto con ganache de chocolate negro. Todo... a gusto de la cumpleañera, bien esponjoso y con el chocolate como único protagonista. La capa de fondant, como ya es costumbre, era la mínima indispensable para cubrir el pastel.


Hoy en día es posible, con los moldes que hay en el mercado, hacer un bizcocho en forma de balón de forma bien sencilla. También se puede ir recortando a partir de un bizcocho redondo normal hasta conseguir la forma. Pero pensé que ya quedaba claro lo que el conjunto quería representar y que no hacía falta sacrificar ningún trozo de pastel para que aún pareciera más una pelota intruduciéndose en la cesta.
Aquí veis un detalle del logo del club.


Queda aún otro pastel por enseñar antes de introducirnos en la temática "monas de pascua". Ya veis que ni por Semana Santa paramos. Suerte de las torrijas, que dan fuerza...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada