dimecres, 27 de febrer del 2013

Nos vamos de "calçotada"

Llevábamos ya unos cuantos escritos que hacían referencia a pasteles clásicos, con su decoración más o menos moderna. Pero hoy volvemos a cambiar de estilo y lo hacemos con este encargo en forma de barbacoa que me hizo una compañera para celebrar una calçotada con unos amigos. Aquí está.


Se trataba de un bizcocho de vainilla recubierto con ganache de chocolate negro. Desprendía un perfume... (suerte que no me como todo lo que hago). La decoración estaba hecha con fondant y glasa real. 


En el lateral de la bandeja puse estos cuadrados rojos que le daban ese aspecto de cocina o de mantel y encima, esa pala de fondant para ir recogiendo lo que ya esté cocido en la barbacoa. 


Hay que decir que ésta no es ni mucho menos una "calçotada" típica, pero sí que són los elementos que podían dar más colorido y efectividad al conjunto.  Ese rojo combinado con verde, el color marrón de las salchichas, el blanco de los calçots,... todo ello hace que el conjunto quede vistoso. Interesa que quede bien festivo ya que tiene que servir para poner el punto y final a una celebración.


Como podeis ver, decidí no cubrir el bizcocho y el chocolate con más fondant. Después de una comida pesada, como es la de una "calçotada", sólo falta una buena capa de dulce fondant para acabar bien lleno. 


El encargo que os enseño era para el fin de semana de febrero en el que estuvimos inmersos en la ola de frio infernal procedente de centro Europa. Y os preguntareis qué tiene que ver el tiempo en todo ésto. Pues es muy sencillo. El tiempo tiene que ver con el fondant y este tipo de pasteles mucho más de lo que os podeis pensar. La humedad en el ambiente hace que el fondant no quede firme y resude. Entonces todo patina y nada queda en su sitio. Lo mismo pasa con la glasa real, que en vez de quedar dura, empieza a gotear y manchar todo el pastel. Un desastre que sólo se soluciona utilizando un buen deshumidificador y mucha paciencia. 


Pues esta ha sido la "calçotada" diseñada por BarretoCAKES. Para la típica y real "calçotada" sólo hay que desplazarse a cualquiera de los restaurantes de la ciudad de Valls y venir con ganas de pasárselo bien comiendo. Hasta pronto.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada