dilluns, 4 de novembre del 2013

Pastel 50 románticos años

Al ver las fotografías del pastel que hoy os traigo, me ha venido un aire de romanticismo que no supe captar en directo, cuando tenía el pastel ante mis ojos e iba trabajando en él. Incluso las imágenes han quedado, con mi "supercámara", con un aspecto borroso que controbuye a crear ese efecto. El pastel era para Àngela, que cumplía hace unas semanas 50 años. A ella sé que le gusta hacer pasteles y que algo de práctica tiene en ésto del fondant pero quería que para su cumpleaños el pastel lo hiciera BarretoCAKES. Todo un honor para nosotros...


Su familia quería un pastel elegante, con flores, en tonos lilas y blancos y, a poder ser, que una mariquita apareciera por algún lado. Para que fuera fácil su localización, la coloqué justo en la etiqueta junto al nombre y la edad. El pastel estaba cubierto de fondant blanco. En la parte superior estaban las flores y en la inferior una especie de ropage estampado con flores. En esta fotografía con el pastel de lado se aprecia mejor. 


Nuestra "amiga" la humedad estuvo haciendo de las suyas toda la semana, hasta el punto que tuve que poner en marcha cuatro días antes de la entrega un deshumidificador que absorvíera unos 20 lítros de agua-humedad al día. Las flores de azúcar absorven mucho esa humedad y me interesaba que estuvieran bien secas y rígidas para engancharlas al pastel y no tener que estar sufriendo.¿Qué os parece el toque de color que le dí a la flor principal? 


Una ámplia tira de brillantes aportaba el resto de la decoración. En su interior el pastel era un bizcocho de chocolate muy esponjoso, "buttercream" de naranja y ganache de chocolate negro.


Y aquí está otro de los elementos decorativos importantes del pastel: los volantes de la parte inferior. Están hechos con pasta para modelar un poco rizada. La parte violeta está pintada con colorantes en polvo  encima utilicé la técnica del "brush embroidery".


 Aquí se aprecia con más detalle.


Y lo mejor de todo es que Àngela quedó encantada con el pastel. Comentó que era más bonito que un pastel de bodas. Y para nosotros esos comentarios son un honor. Dedicación le pusimos. Muchas gracias a la familia por el encargo y muchas felicidades, Àngela. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada