dissabte, 23 de novembre del 2013

Pastel rosas de chocolate

Me hizo mucha gracia este encargo. Hacía tiempo que había visto este pastel navegando por internet y me gustó. Lo guardé en la recámara por si algún día podía hacer mi propia versión. Y justo éste era el pastel que me encargaban hacer para la fiesta de cumpleaños de Mariana. Así que me puse a investigar la manera de hacerlo realidad y finalmente, así quedó. 


La primera duda que tuve fue el material con el que estaban hechas las flores. Eran tan oscuras que no creía posible que las hubieran hecho partiendo de pasta para moldear tintada de marrón. Por otro lado, utilizar fondant marrón y mezclarlo con polvos CMC para endurecerlo no es algo que me guste demasiado. Con la humedad ese tipo de mezclas no acaban teniendo el resultado esperado. Con lo cual, sólo me quedaba una opción: seguramente, las rosas estaban hechas con chocolate moldeable. 


Así que me puse a buscar la fórmula para conseguir la mejor calidad de chocolate plástico y la encontré. Mezclé chocolate negro del 72% de cacao con sirope de maiz Caro y el resultado fue una pasta moldeable con la que pude dar forma a todas estas rosas. 


El pastel está forrado con capas de fondant blanco y algunas tiras finas de fondant marrón. El resultado queda muy elegante.


Por dentro, se trataba de un bizcocho de chocolate negro, mojado ligeramente en almíbar de vainilla, "buttercream" de chocolate y ganache también de chocolate negro. Chocolate por dentro y por fuera.



Y éste es el resultado final; un pastel muy pesado porque llevaba capas muy gruesas de fondant y unas rosas de chocolate negro que también pesaban lo suyo. Pero el efecto era muy bonito. Espero que Mariana quedara encantada. Esfuerzo y empeño se le puso. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada