dimecres, 20 de novembre del 2013

Pastel motero

Mi amiga Eva es una fan total de BarretoCAKES. Creo que éste que os enseño hoy es el cuarto o quinto encargo en el año que llevo funcionando. En esta ocasión me pedía una decoración totalmente distinta a lo que había hecho hasta ahora, lo cual me pareció muy interesante. El tema a seguir eran la motos. Su padre es motero y hace unos años fundó una asociación con la que comparten la afición a las motos. Pues su hija, Eva, quería regalarle un pastel motero que recogiera todos esos aspectos. Así quedó. 


Después de ver alguna fotografía del grupo vi que todos llevaban cazadoras, chalecos o pantalones de cuero. Así que decidí decorar el pastel con fondant negro y reproducir en el piso superior una cazadora motera, con sus cremalleras, sus bolsillos y su cinturón. 


El pastel era un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, "buttercream" de chicle collac y cubierto de ganache de chocolate negro. Todo a petición de Eva. Por lo que me comentó después, quedó muy esponjoso y le gustó a todos los invitados. 


Las partes metálicas de la chaqueta estaban hechas con pintura metálica gris. Y en la parte inferior del pastel puse el nombre con el que se conoce al padre de Eva en el grupo motero: Blas 283. Ellos son los "Cheyennes-Custom 240, moto grupo".


Difícil esto de fotografiar fondant de color negro y más aún con luz artificial. Siempre acabo mis pasteles a las tantas de la noche y los immortalizo con la poca luz que tengo a esas horas. Iremos mejorando. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada