dissabte, 30 de novembre del 2013

Pastel rosas blancas

David volvía una vez más a confiar en BarretoCAKES para poner el punto y final a la celebración de un cumpleaños. En este caso se trataba de un familiar suyo, Lluïsa. Cumplía 60 años y querían, él y su pareja, regalarle un pastel que estuviese a la altura de la celebración. Al darme total libertad, acabé haciendo estas rosas que coronaban tres pisos de esponjoso bizcocho de chocolate. 


Tenía ganas de montar un pomo a partir de flores que estuvieran sujetas con sus respectivos alambres. Hasta ahora las flores que había hecho estaban siempre enganchadas al fondant con glasa real. Pero si quería darle más volúmen al centro de flores tenía que darles un poco más de independencia a cada una de ellas. Así que lo intenté y así quedó. 


Combiné rosas y otras flores pequeñas pintadas con colorante en polvo verde y dorado. Las hojas acaban de darle la única nota de color al pastel. 


El piso tercero no tenía ninguna otra decoración, sólo la cinta de raso. Para el segundo piso hice servir una plantilla de silicona con la que fuí imprimiendo ese calado que veis en la imagen. 


 Una vez el dibujo había pasado al fondant, lo recortaba y lo enganchaba al fondant del pastel con un poco de agua. El resultado es elegante. Lo repetiré en otros pasteles porque es fácil y queda bien.

  

Y el piso inferior volvía a ser liso, para dar un aire elegante y sencillo al conjunto del pastel. 


Por dentro, se trataba de un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, con crema de turrón entre cada una de las capas y cubierto con ganache de chocolate negro. Parece que la mezcla de chocolate y turrón está teniendo muchos adeptos últimamente. 


 El pastel iba presentado sobre esta bandera "estelada" que veis en la imagen. Por lo visto, Lluïsa es una catalana de pro y su familia sabía que una presentación así sería la que más ilusión le haría.


La combinación de los colores de la bandera y los del pastel quedan bien. De hecho, el blanco es el color predominante del pastel porque había que tener en cuenta donde iba a ir colocado. 


Pues este el proyecto que hicimos para Lluïsa. Espero que quedara contenta con su pastel y que ayudara a poner el mejor punto y final a su fiesta de cumpleaños. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada