diumenge, 2 de novembre del 2014

Pastel violeta con flor blanca

Isabel quería regalarle a su hermana un pastel diferente, algo elegante y sencillo. Éstas fueron las únicas consignas que me dió para diseñar el pastel. Así que trabajamos un poco con esos conceptos y el resultado acabó siendo éste. 


Sobre una bandeja plateada coloqué el tambor del pastel. Está cubierto con fondant blanco y pintado de color violeta con aerógrafo. Le hice este entramado que se aprecia en las fotografías para colocar después una perla blanca en cada una de las uniones. 


Y en la parte superior, coronando el pastel, se encuentra esta gran flor blanca rodeada de sus propias hojas verdes. El color tan blanco de la flor destaca sobre un fondo violeta tan fuerte. 


Por dentro encontramos ya una receta típica en Barretocakes: bizcocho de chocolate con crema de praliné de avellana entre las capas y ganache de chocolate negro cubriéndolo todo. Lo más costoso, como siempre, es hacer que todos estos ingredientes queden rectos, uniformes y perfectamente colocados. Con un poco de decicación y paciencia se consigue. 


Y ésta es la vista superior de este pequeño pero elegante pastel de cumpleaños. Espero que lo disfrutaran. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada