diumenge, 4 de novembre del 2012

Inspiración marinera

Empezamos la semana con una tarta de tres pisos con decoración marinera. Hace años, cuatro exactamente, hice un pastel de dos pisos con fondo de chocolate y toda clase de animales, algas y estrellas de mar que lo decoraban. Pero, por mucho que he buscado, no he conseguido dar con una sola foto de él. Así que no lo podemos comparar con el que hice hace un par de días. Es éste.


En su momento tuve que modelar cada una de las figuras a mano, intentando que quedaran lo más parecidas posible a lo que querían representar. En esta ocasión ha sido mucho más fácil. Existen toda clase de moldes en el mercado que te permiten hacer las figuras que quieras en minutos. El resultado queda convincente.



Y por último, os presento los cupcakes a juego. En ellos utilicé los moldes para las figuras que os comentaba pero también otras técnica com la glasa real para hacer las algas del fondo. La verdad es que es una maravilla trabajar la glasa real (una mezcla de azúcar glasé, clara de huevo y unas gotas de limón). Te permite hacer las formas que quieras y en 24 horas quedan duras y resistentes para poder ponerlas donde quieras. Y el gusto es buenísimo: azúcar. Un poco de purpurina azul comestible y estas perlas acaban de adornar el cupcake. Por cierto, utilicé mermelada de flambuesa para el relleno del cupcake y aroma de fresa para el frosting. Buenísimo. Ya no queda ni uno.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada