divendres, 10 d’octubre del 2014

Pastel Masha y el oso

Hoy cambiamos de temática en cuanto a pastel infantil. De hecho he tenido que hacer un poco de tarea de documentación para conocer los dibujos animados en los que se inspira este pastel. Mònica, una compañera de trabajo, me pedía un pastel de Masha y el oso para regalárselo a sus sobrinas. Lo primero que me vino a la cabeza era que quería un pastel del Osito Misha, la mascota de unos juegos olímpicos celebrados hace ya unos cuantas décadas y de la que se hizo una serie de dibujos animados. Pero no. En realidad se refería a esto...


Mònica quería un pastel bajito, para que a sus sobrinas les resultara más fácil mirarlo. Así que sobre el tambor del pastel fuí colodando todos los elementos. Primero nos encontramos con el oso, que aparece estirado y con la mano saludando. Está hecho con fondant, endurecido con polvos CMC y pintado con aerógrafo. 


En la parte superior aparece Masha, hecha también con fondant y polvos CMC. Una de las características estéticas más evidentes de este personaje es que siempre lleva un pañuelo en la cabeza. Pues ahí está. 


Le hice unas cuantas sombras con aerógrafo y pinté el borde del vestido con pintura dorada. 




Para seguir con la misma combinación de colores hice unos cuantos detalles florales en verde y fucsia. Y por último encontramos el pastel. Su forma tan redonda le aporta ingenuidad y simplicidad al conjunto. El tronco está hecho de fondant y la parte superior con goma eva. 


Por dentro encontramos una combinación que no falla nunca: bizcocho de chocolate con crema de fresa. De hecho creo que será el pastel número 9 o 10 de BarretoCakes que come esta família. Así que ya saben lo que se van a encontrar.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada