divendres, 27 de març del 2015

Pastel viajero

El pastel que hoy os traigo era para Sergi, que llegaba a la mayoría de edad. Su familia quería que en el pastel se reflejaran los gustos y hobbyes del protagonista. Optaron por el tema "viajes". Pensé en montar un maleta que haría de bandeja y que el pastel surgiera de esa maleta en forma de bola del mundo. 


La maleta está hecha de porexpan, cartulinas y goma eva. Estaba decorada con etiquetas de hoteles del mundo a modo de maleta antigua. Le quise dar un aspecto envejecido con pintura de aerógrafo. 


Y dentro de la maleta encontramos esta bola del mundo. Se trata del pastel en sí. Se trataba de bizcocho de chocolate con crema de naranja entre cada una de las capas y ganache  cubriéndolo todo. 


Pinté la bola del mundo con aerógrafo para conseguir ese efecto degradado en el color azul. Los continentes están hechos con fondant marrón  y sobreados con colorante marrón el polvo. 


Y el pastel no iba sólo. Estaba acopañado de estas galletas decoradas con las imágenes  más familiares del protagonista. 


Era la primera vez que decoraba unas galletas de esta forma. Imprimí todas las imágenes sobre una capa muy fina de fondant y las enganché a la galleta con un marco de glasa real. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada