divendres, 21 de juny del 2013

Pastel rosa de chocolate

En esta ocasión, un compañero de trabajo me pedía un pastel de los mios pero sin fondant. A la destinataria no le gusta el fondant con lo que este elemento estaba totalmente prohibido. Pensé en cubrir el pastel con ganache de chocolate negro y ponerle alguna flor en pasta para modelar. Pero quise ir un poco más allá e intentar hacer algo nuevo: chocolate plástico. El resultado fue una enorme rosa de chocolate negro cubriendo un pastel de dos pisos. 


El bizcocho era un "buttermilk" de chocolate, mojado el almíbar de vainilla y entre cada una de las capas, crema de turrón. La mezcla queda buenísima. Yo tuve ocasión de probarla en unos "cupcakes" y pasó de no tener muchas esperanzas a ser una de mis combinaciones preferidas. De hecho, ya he comprado otro bote de crema de turrón por si a caso.


Era la primera vez que utilizaba este chocolate para modelar y tengo que decir que me hizo sufrir un poco. La mezcla del chocolate de cobertura derretido con la glucosa no fue tan cómoda como yo pensaba y a partir de allí la mezcla quedó muy dura en seguida. Tuve que ir calentando el chocolate en el microondas con bastante frecuencia para poner dar forma a la rosa. 


Finalmente le apliqué un poco de polvo dorado a la rosa y el resultado fue esta sensación de oro viejo fantástico.


Para conectar la parte superior con la inferior, que no era comestible, puse este broche hecho también con chocolate plástico. 


Y finalmente, así es como quedó envuelto y listo para ser entregado. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada