dijous, 26 de setembre del 2013

Pastel osito

Llegamos con otro encargo al blog de BarretoCAKES. En esta ocasión, una persona que ya me había pedido un par de pasteles me comentó que le gustaría que le hiciera un pastel para un niño llamado Sandro. De hecho, me dejaron hasta la fotografía-modelo para que me sirviera de inspiración. El pastel acabó quedando así. 


En primer lugar me dispuse a preparar la figura del oso y los dados con los que juega. Para ello, mezclé fodant con un poco de colorante marrón y CMC para que endureciera. Después de unas horas pasé a darle más volumen y "maquillar" la figura. Lo hice con colorante en polvo marrón chocolate, blanco y rojo. El resultado es este osito que veis. En el caso de los dados hice lo mismo. No me limité a dejarlos con la forma cuadrada y punto sinó que les dí más volumen con el marrón en polvo.


Aquí lo veis con más detalle. Los dados me sirvieron para poner en glasa real el nombre del protagonista de la fiesta.


Los tres pisos combinaban los tres colores principales del pastel: blanco, azul y marrón. Se trataba de un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, "buttercream" de naranja y ganache de chocolate negro. Ultimamente me da pena tapar el pastel con fondant. Y es que una vez le he aplicado el ganache de chocolate negro, el pastel queda tan liso y regular que casi que podríamos acabar ahí.


Los "cupcakes" de la base sirven de adorno aunque, por supuesto, también se comen. Están hechos con la misma combinación de gustos que el pastel y adornados con estos otros dados. 


Pues aquí teneis un nuevo pastel infantil para el catálogo de BarretoCAKES. Sencillo y elegante. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada