dilluns, 14 de gener del 2013

Pastel modernista para un 40 cumpleaños

Para este fin de semana pasado tenía un encargo doble: por un lado, me pedían un pastel sencillo para unas 10 personas a elegir yo el gusto y el estilo, y por el otro, la reproducción de un "gegant" de la ciudad de Reus en porexpan y yeso. Supongo que alguno pensará: "¿¿¿pero este blog no trata sólo de decoración de pasteles???" Pues sí, pero de vez en cuando a uno le sale la vena "arts attack" y se pone con las manualidades. Estas personas habían visto los "gegants" que hice para el pastel de Valls  y por eso ahora me pedían la reproducción del "Carrasclet" de Reus. Llegué a la conclusión de que figura y pastel tenía que tener una misma temática. Así que lo centré todo en Reus, en Gaudí y en sus edificios y vidrieras modernistas. El resultado fue éste.


Las vidrieras modernistas/gaudinianas estaban pintadas directamente sobre el fondant blanco y cuando la pintura estuvo seca, le apliqué una capa de pipin gel que diera el aspecto de cristal que pretendía.




Para el pastel, quería probar recetas nuevas. Había oído hablar de lo finitos y bien acabados que quedan los pasteles recubiertos con una capa de chocolate que se llama "ganache". Así que me puse a buscar recetas, contrastarlas y al final lo conseguí. El ganaché me serviría de masilla para tapar imperfecciones en un bizcocho bañado en almibar de naranja natural. La combinación tenía que quedar buena si o si. 

Por su parte, el "gegant Carrasclet", estaba listo a mitad de semana. 

 



Preparé la caja donde tendría que ir el "gegant" reciclando materiales por casa y así quedaba guardado y listo para llegar a las manos de la cumpleañera.


Tengo también que dar las gracias a mi amiga y antigua compañera de universidad, Ivana de "Cupcakes a diario", por la receta de bizcocho que me envió el mismo sábado. Con los ingredientes básicos e indispensables salió un bizcocho muy bueno de gusto y bien esponjoso. A partir de ahora será el bizcocho de cabecera para "Barretocakes". Para no extenderme más aquí, en el próximo escrito publicaré la receta,  lo prometo. Que os vaya muy bien la semana.


3 comentaris:

  1. Podem certificar que va ser un èxit i que va estar boníssim!!!!!

    ResponElimina
  2. Quina passada de pastís i de gegant!
    Xulíssim, et felicito.

    ResponElimina