dijous, 24 de gener del 2013

Tarta para un cocinero

Os quiero enseñar hoy las fotografías de la tarta que hice el pasado fin de semana. Se trataba de celebrar el 30 cumpleaños de un chico que se dedica al mundo de los fogones, la cocina. Las personas que me encargaron el pastel querían que apareciera algo con esa temática así que buscando e investigando acabé con esta idea. 

  
 
Me pareció que para un chico joven lo mejor sería utilizar como base los colores blanco y negro. A partir de aquí, encima del pastel cualquier otro color destacaría mucho. Me gustó mucho una idea que vi por internet y decidí hacer mi versión (el que quiera mejorar y versionar los mios, que lo haga). Para ello superpuse un pastel redondo sobre otro con base cuadrada. Tenía ya ganas desde hacía tiempo de aplicar fondant sobre una tarta cuadrada. Me peleé un poco (como no) pero al final quedó bien. 


Como veis, coloqué el pastel sobre una plataforma diseñada especialmente para la ocasión: con el nombre del protagonista y los años que cumplía. Porexpan es el material que utilicé para los carteles. 




El pastel estaba hecho de bizcocho con aroma a naranja, bañado en un almibar de canela y entre capa y capa, cubierto con ganache de chocolate negro.  Las frutas y verduras estaban hechas con fondant. El fondant negro que utilicé es de los que vienen ya tintados. Es la mejor manera de tener perfectamente el color que quieres.




Los próximos días os traeré us pastel muy futbolero, otro con un "trencadís" fucsia y una Betty Boop fantástica. Hasta la próxima.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada