dilluns, 27 de maig del 2013

Comunión Samara

Llegó la fecha tan esperada por esta señorita llamada Samara: el día de su primera comunión. Un familiar suyo me hizo el encargo de las galletas en forma de mariposa que vimos hace unos días y del pastel y los cupcakes para el final de la fiesta. La única indicación que me dieron era que le gustaba el color lila, el rosa y las mariposas. Así que después de darle unas cuantas vueltas al asunto, el pastel acabó quedanado así. 


Al tratarse de un pastel de primera comunión fui descartando pasteles más barrocos y colores estridentes. Quería un conjunto sencillo y bonito para una niña de 9 años. Así que sobre el fondant blanco apliqué una gran cantidad de flores lilas de diferentes tonos y rematé casa piso con esta cinta de raso. En la parte superior, la figura que le quedará como recuerdo. 


Aquí la vemos con más detalle. El bizcocho era el "buttermilk" de vainilla, mojado en almíbar de vainilla y "buttercream" de fresa entre cada una de las capas. El gusto tenía que ser también infantil.


Bajo los tres pisos de pastel se encontraban estos casi 50 cupcakes de chocolate, con confitura de fresa y decorados con "buttercream" de fresa. Los decoré de tres formas diferentes para que no quedaran tan monótonos. 


Aquí los vemos más de cerca. 


Seguramente recordais las galletas en forma de mariposa que publiqué hace unos días. Pues tres de estas galletas son las que decoraban también el pastel. El resto servirían de obsequio para los asistentes a la comunión. Desde BarretoCakes deseamos que Samara disfrutara de su fiesta y que el pastel haya servido para poner un buen punto y final.


2 comentaris:

  1. M'encantaria tornar a fer la comunió per tenir un pastís així de bonic.

    ResponElimina
  2. Moltes gràcies. Sempre es pot buscar alguna ocasió especial... Salutacions!!!

    ResponElimina