divendres, 5 de juliol del 2013

Pastel chocolatero

Le voy "pillando" el punto a esto del chocolate plástico. Hace unas semanas publicaba un pastel con un gran rosa de chocolate en su parte superior. Pues en esta ocasión he querido llegar un poco más lejos y lo he hecho con este diseño. 

 Se trataba de un bizcocho de chocolate mojado en almíbar de naranja y con "buttercream" de naranja y ganache entre las capas. Pero una cosa fue llevando a la otra y al final el bizcocho quedó totalmente escondido detrás de estos tizabuzones de chocolate plástico. 


Cómodo, cómodo, lo que de dice cómodo no resulta a la hora de cortarlo. Pero, ¿qué me dices de lo espectacular que puede llegar a quedar un pastel sólo cubierto con chocolate? 


Para conseguir esta masa de chocolate moldeable únicamente tenemos que mezclar chocolate de cobertura fundido con glucosa. En pocos minutos, todo ese chocolate derretido adquiere una consistencia que lo hace muy manejable y te permite hacer mil formas. Así que atención a las monas de pascua del próximo año. 


En cuanto a la téxtura, como su propio nombre indica, es casi plástico. Para que os hagais una idea, es como si mordiéramos una tira de regaliz. Yo personalmente creo que no es lo que más tengamos que aprovechar del pastel. En el interior se encuentra lo más bueno: el bizcocho. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada