dimarts, 4 de febrer del 2014

Nuevo pastel Cars

En este año y medio que llevo enseñando los pasteles que hago para amigos y familiares hay algunos temas que se han ido repitiendo y uno de ellos es la película de Disney "Cars". Este pastel era para un niño de dos años así que quise representar al protagonista de la película de una forma más infantil. Así quedó. 


En el conjunto de este pastel destaca la base. Era un pastel para unas 10 personas así que su tamaño iba a ser más bien reducido. Pero para que llame la atención de un niño tiene que ser un poco más aparatoso. Así, la bandeja crea diferentes niveles, con una carretera, una imagen de los amigos de Rayo Mcqueen al fondo, un cactus y el título de la película. 


El coche está hecho con fondant blanco. A partir de aquí lo pinte con aerógrafo con colorante rojo y le dí efecto de sombra con colorante negro. Las ruedas son galletas de mantequilla hechas también por BarretoCAKES. 


Por dentro, se trataba de un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, "buttercream" con aroma a naranja y cubierto con ganache de chocolate negro. Se alisa el ganache lo máximo posible para que la cantidad de fondant a aplicar sea la mínima. Para muchas personas puede resultar demasiado dulce y cuanto menos cantidad se ponga mejor. La cuestión es que cumpla la función estética y decorativa.  


 Para que quedara bien brillante le apliqué spray. Así la chapa del coche tenía más realismo. Ahora lo que toca es comparar aquél primer Rayo Mcqueen con éste. Habrá infinitas diferencias.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada