dimecres, 5 de febrer del 2014

Pastel Gorjuss

En algunas ocasiones amigos y familiares te hacen encargos claros y concisos. Saben lo que quieren y cómo lo quieren. Éste es el caso de Carina, que me pidió un pastel de un solo piso en el que debía salir dibujada una muñeca Gorjuss. Me envió incluso el modelo exacto de dibujo. A partir de ahí se trataba de copiarlo a mano de la mejor forma posible. Así quedó. 


 Se trataba de un pastel pequeño, para unas 10 personas. Lo cubrí con una fina capa de fondant blanco y a partir de aquí empezó lo más difícil: copiar el dibujo. En el modelo que me envió Carina aparecía una muñeca con un gato entre sus piernas y un corazon gris en el fondo. El resto del dibujo era de color gris. Con el uso del aerógrafo y de las plantillas que me hice expresamente para la ocasión, la imagen empezó a cobrar vida sobre el pastel. El aerógrafo me permitió hacer degradados, como en el caso del corazón gris, y dar volúmen en diferentes puntos, como la falda, las piernas, el gorro o la cara. 


Me gustó la idea de acompañar el pastel con estos "cupcakes" de chocolate con "buttercream" de naranja. En cada uno de ellos coloqué un macaron de un color diferente. Y, ¿os habeis fijado en los vasitos de los "cupcakes"? Son "wrappers" hechos a mano recortados en cartulina negra y con una cinta que los bordea; el mismo estilo de cinta que rodea el pastel. 


 Por dentro, se trataba de un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, "buttercream" con aroma a naranja y cubierto con ganache de chocolate negro. Se alisa el ganache lo máximo posible para que la cantidad de fondant a aplicar sea la mínima. En este caso, la superfície debía estar más lisa que nunca porque cualquier imperfección hubiera estropeado el dibujo. 


Sobre el dibujo aplique spray de brillo, cosa que me dificultó la tarea de fotografiar el pastel. Pero el resultado era muy bueno y encima... comestible. ¡¡¡Felicidades Carina!!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada