dimecres, 18 de desembre del 2013

Pastel lacasitos

Es ya el segundo pastel que le hacemos a Nil. El primero fué aquel pastel ambientado en Valls, con sus torrentes, los campanarios de sus iglesias y con sus "gegants". Ha sido uno de los más visitados este año. Para la celebración del cuarto aniversario de Nil, sus padres organizaban una fiesta en un parque infantil y querían un pastel que llamara la atención a niños muy pequeños. Me pidieron dos cosas: que apararecieran los personajes de Tom i Jerry y que el pastel estuviera decorado básicamente con lacasitos de colores. Así quedó. 



Los pasteles cubiertos de fondant no convencen a un público tan pequeño (niños de cuatro años). Por eso utilicé un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, crema de naranja entre las capas y lo cubrí todo con ganache de chocolate negro. Ahí es donde, en lugar de colocar fondant, hice servir lacasitos; todos ordenados desde el rojo al azul marino. 


Para rematar los laterales fuí aplicando "buttercream" de chocolate con la manga pastelera.  Y, ¿qué me decís del fondo?


La verdad es que cuando me dijeron que el pastel tenía que tener la imagen de Tom y Jerry pero sin utilizar fondant lo tuve que meditar unas cuantas horas. Al final, la solución fue hacer yo mismo un trabajo de "marquetería" a base de porexpan y cartulinas de colores para acabar simulando la imagen de los personajes preferidos de Nil. 


 Y aquí se aprecia la imagen final del pastel, envuelto, antes de ser entregado. Horas más tarde los padres se ponían en contacto conmigo para decirme que el pastel había triunfado y que los niños iban locos con tanto lacasito. No quiero ni pensar como irían luego con tanto chocolate.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada