dissabte, 19 d’octubre del 2013

Nuevo pastel pájaros

De vez en cuando hay algún amigo que me encarga un pastel exactamente igual a uno que ya tengo "en el catálogo", algún pastel que han podido ver en el blog o en el facebook y que les ha gustado. Pues éste es el caso de hoy. Mònica quería un pastel infantil para su hija Alba y me pedía una copia de uno que hice hace unos cuantos meses. Así quedó la réplica.


Los colores tan suaves que lleva el pastel lo hacen perfecto para una celebración infantil. Creo que en este caso Alba cumple un añito. La jaula que aparece en la parte superior le aporta un detalle que sirve para rematar el pastel de la mejor manera. 


El pastel era un bizcocho de chocolate mojado ligeramente en almíbar de vainilla, "buttercream" rosa sabor fresa y ganache de chocolate negro. La persona que me encargaba el pastel ya había probado otro hecho en BarretoCAKES, el pastel de las pelotas de tenis, y sabía que quería el mismo gusto para este nuevo encargo. 


Aquí veis otros detalles del pastel, con esos pajarillos que parecen cosidos al fondant. Para la decoración utilice sobre todo fondant endurecido con CMC y pasta para modelar flores. Estuve dudando hasta el último momento sobre si hacía falta aportarle sombras a las hojas, a las flores y los pájaros con colorantes en polvo. Pero creo que así queda más sencillo e infantil. 


Lo más complicado (o por lo menos lo que yo más odio) es el transporte. Llevar un pastel tan vertical por la carretera con sus curvas y sus semáforos es algo horrible. La verdad es que no sé cómo se lo montan en la televisión con las cosas tan enormes que hacen.


 


 Y aquí está el pastel listo para ser entregado. Otro proyecto más hecho realidad.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada