dijous, 31 d’octubre del 2013

Pastel gramófono

Cuando Núria se puso en contacto conmigo y me dijo cuáles eran los gustos de su padre me quedé un poco desorientado. Me comentó que al protagonista de la fiesta le gustan mucho las antigüedades, que canta en una coral de la ciudad de Valls y que no le gusta demasiado lo dulce. ¿Cómo haces un pastel que tenga en cuenta estos tres aspectos? Entonces se me encendió la luz (cosa que no siempre pasa) y pensé en montar un antíguo gramófono de porexpan, fondant y chocolate. Es éste. 


Utilicé mucha cartulina dorada y bastante fondant marrón para hacer la parte "falsa" del pastel. Núria me comentó que si era posible preferían que el pastel no llevara fondant así que la decoración tenía que venir por todo el envoltorio. 


La parte del disco es la comestible. Aquí sí que no tuve más remedio que utilizar un poco de fondant negro para simular el disco de vinilo. Pero todo el resto del pastel era de chocolate, como vereis más adelante.  


En el disco quise poner el nombre de la coral en la que canta el protagonista de la fiesta: "la Coral Espinavessa" de Valls. A su alrededor, y haciendo servir  fondant marrón pintado con colorantes metálicos , hice estas molduras que le aportan antigüedad al gramófono.


En esta fotografía se aprecian las molduras con más detalle. Unos cuantos cupcakes de chocolate acababan de rematar el conjunto. 


El pastel era un bizcocho "buttermilk" de chocolate, el primero que he hecho con mi nueva KitchenAid. Lo empapé ligeramente en almíbar de vainilla y entre capa y capa puse "buttercream" de chocolate. Por último, lo cubrí de ganache de chocolate negro y le dí un acabado liso y aniforme. 



Aquí se aprecia el pastel sin la caja del gramófono. Veis lo fino que quedó el ganaché y el acabado liso del que os hablaba.


Sin duda, fue la mejor opción para unas personas que no se sienten demasiado atraidas por lo dulce y menos aún por el fondant. A los lados del pastel hice unos pequeños dibujos con crema de mantequilla de chocolate y bolas de chocolate blanco. 


Aquí están los cupcakes. Siguen la misma tónica en cuanto a aspecto y gusto del pastel. Por lo visto, volaron. 



 Pues hasta aquí el publi reportage del pastel del gramófono. Le quise hacer muchas fotografías porqué quedé muy contento con el resultado. Sé que en la fiesta fué muy bien recibido y que conseguimos sorprender a todos los invitados. De eso de trata...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada