dijous, 16 de gener del 2014

Pastel caricatura cocinero

Hace unos días unas amigas me encargaron un pastel para el mismo día de Reyes. Querían un pastel de fondant con una caricatura de su hermano y un gorro de cocinero. Ésta es la profesión del homenajeado y querían que ésa fuera la temática del pastel. Después de mucho meditar el pastel acabó quedando así.


La figura que caricaturiza a la persona que cumplía años está hecho siguiendo la técnica del arroz inflado. Por lo tanto, toda la figura era comestible. Las sombras están aplicadas con aerógrafo y colorante negro. Delante del cocinero tenemos la cocina preparada. 


Seguramente a algunos estas verduras os recordaran un pastel de hace aproximadamente un año. Pensé que dejar el conjunto en color gris y negro podía quedar demasiado soso. Estas piezas están hechas con fondant endurecido con CMC y enganchadas con glasa a la bandeja. 


Por lo demás, se trataba de dar una imagen limpia al pastel y que no le quitara protagonismo a la figura de RKT. En cuanto al pastel, se trataba de un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, crema de mantequilla con aroma a naranja entre las capas y cubierto con ganache de chocolate negro del 72 % de cacao. Dejé la superficie muy lisa y preparada para taparla con una capa muy fina de fondant. Creo que el grosor debía ser de unos 2 milímetros. 


Tengo que reconocer que me asustó un poco el hecho de que tuviera que hacer una caricatura de una persona en tres dimensiones. Pero poco a poco, y a fuerza de mirar las fotografías que me habían pedido, empezó a aparecer la cara del protagonista con algunos rasgos expresamente exagerados.  Es como una fochucha pero comestible.


La reacción de Mònica cuando le llevé el pastel fué la deseada. Le encantó "ver a su hermano hecho pastel"; esas fueron sus palabras literales. Y nosotros encantados de haberlo hecho. Ah, por cierto, he comentado que el pastel era para el día de Reyes. Así que en su interior había dos sorpresas, como si de un roscón de Reyes de tratara.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada